Noticias

Kevin Feige reconoce fatiga en Marvel: “El MCU se siente como una tarea”

EL CEO de Marvel Studios admite que el universo cinematográfico de la saga atraviesa una etapa de fatiga creativa.

KEVIN FEIGE WEB
Getty Images

En una reciente entrevista con The Wall Street Journal, Kevin Feige, productor principal del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), reconoció un problema que ha afectado a la franquicia en los últimos años: la «fatiga Marvel».

El productor confesó que mirar o desarrollar cada nuevo proyecto de la saga, “se siente más como una tarea que como buen entretenimiento”.

Según consignó Vandal, esta fatiga refleja el desgaste interno que enfrenta el estudio. Fuentes cercanas señalan que en Marvel Studios se respira un ambiente de “fatiga”, tanto entre los creadores como entre los espectadores.

El fenómeno ha sido bautizado como Marvel fatigue, y no se limita solo a la sobreexposición de contenido. Si no que también preocupa la pérdida de accesibilidad para nuevos públicos.

El «club sin nuevos fans»

Tal como indica el medio, desde el estreno de Iron Man en 2008, Marvel Studios ha lanzado más de treinta películas, múltiples series de televisión y tramas interconectadas que llevaron al éxito de «Avengers: Endgame» en 2019. Sin embargo, esa fórmula ahora parece estar pasándole la cuenta.

Dentro del estudio, algunos empleados han comenzado a referirse al problema como el surgimiento de un “no new fans club”. Es decir, un círculo cada vez más cerrado donde solo los seguidores más antiguos logran comprender la historia.

Según una fuente anónima, esto se debe a que: “Para disfrutar de una nueva serie o película, parece que ahora necesitas haber visto diez proyectos anteriores (…) Eso antes motivaba: hoy aleja”.

Sin embargo, Feige lo resume así: lo que antes era una cita obligada en los cines, se ha transformado en una tarea tediosa para los espectadores. La necesidad de «ponerse al día» antes de ver cualquier nuevo estreno ha convertido la experiencia Marvel en un compromiso más que en un placer.

La solución de Marvel Studios

En respuesta, Marvel ha intentado lanzar proyectos más independientes unos con otros. Como, por ejemplo, «Werewolf by Night» o «Echo», pero los resultados han sido ambivalentes. A pesar del reciente éxito comercial de «Deadpool y Wolverine», y de las expectativas que se tienen para «Avengers: Secret Wars», el equipo creativo reconoce que enfrentan una encrucijada clave. Reformular la estructura narrativa del MCU o arriesgarse a que su universo cinematográfico se vuelva inaccesible y pierda interés.

Sin embargo, Feige se muestra optimista. Según sus declaraciones, mantiene plena confianza en el potencial de «Thunderbolts» y ya trabaja en los próximos pasos para recuperar la esencia del MCU.


Contenido patrocinado

Compartir