Después de más de cinco décadas al frente del heavy metal, Judas Priest tendrá finalmente su propio documental. Bajo el título “The Ballad of Judas Priest”, el filme estará producido por Sony Music Vision y promete recorrer la historia completa de la banda británica. Desde sus inicios en Birmingham hasta su consagración como íconos globales del género.
Según consignó Ultimate Classic Rock, el proyecto estará codirigido por el reconocido documentalista Sam Dunn (conocido por trabajos como Metal: A Headbanger’s Journey y Iron Maiden: Flight 666) y marcará el debut como director del guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, quien también participa como productor ejecutivo.
“The Ballad of Judas Priest”: desde el orgullo obrero, hasta el Salón de la Fama y los premios Grammy
La cinta incluirá temas clave del catálogo de la banda, con clásicos como “Breaking the Law” y “You’ve Got Another Thing Comin’”. Y explorará tanto su identidad con el orgullo obrero como su evolución musical y estética a lo largo de más de 50 años de carrera. También se abordará su impacto cultural y su lugar como pioneros del metal. Además de su ingreso al Salón de la Fama del Rock & Roll y su premiación en los Grammy.
“Vivimos y respiramos metal desde hace más de cinco décadas. Y, finalmente, en este documental, invitamos a nuestra congregación a presenciar nuestras vidas sin censura, como nunca antes”, expresó la banda en un comunicado.
Por su parte, Dunn y Morello adelantaron que el documental no solo se enfocará en los grandes éxitos del grupo, sino en su trayectoria completa: “Esta película capturará cómo Judas Priest definió tanto el sonido como la estética del metal, y cómo también ayudó a hacerlo un espacio más inclusivo. Estamos agradecidos con la banda por permitirnos un acceso tan íntimo y sin filtros a sus vidas”.
Mientras el documental avanza en su etapa de producción, Judas Priest sigue activo: en marzo de 2024 lanzaron su 19º álbum de estudio, «Invincible Shield», y este otoño compartirán escenario con Alice Cooper en una gira por Norteamérica, con Corrosion of Conformity como invitados en varias fechas.